ACADEMIAS LARA

  

     La primera academia que se fundó  en 1989 hace mas de 21 años y esta dio a los primeros yucatecos que han sido capaces de ingresar a la selección nacional de Tae Kwon Do.

 

     Actualmente cuentan con una gran cantidad de medallas en torneos estatales, regionales y nacionales así como también  en campeonatos internacionales, panamericanos y mundiales.

 

   Por eso en la actualidad es considerado sí no como la mejor, una de las mejores academias del estado de Yucatán.

 

   Actualmente contamos con varias  academias en yucatán y Quintana Roo. 

 

 

 

 ¿A QUE EDAD PUEDO EMPEZAR A PRACTICAR TAEKWONDO? 

 

   A partir de los 5 años, ambos sexos y no hay un límite de edad.

 

 

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

 

  •  Copia del acta de nacimiento.
  • 2 fotos tamaño infantil.
  • Certificado medico.
  • Llenar la hoja de solicitud.
  • Firmar la hoja de autorizaccion de los padre

 

   

 ¿CON QUE SERVICIOS CUENTAN LAS ACADEMIAS LARA?

     

  • Plantilla de entrenadores con la preparación y experiencia para brindarle a sus hijos la seguridad que necesitan en el deporte.
  • Asesoría de metodólogos cubanos que estructuran el plan de trabajo de los entrenadores.
  • Asesoría de médicos en la especialidad de medicina deportiva para la prevención y tratamiento de lesiones.
  •  Asesoría de psicológos en la especialidad de tae kwon do
  • Asesoría de nutriologos para que los niños tengan buen desempeño en el deporte.
  • Instalaciones y equipo de primera.
  • También se cuentan con tienda de material deportivo exclusivo de TKD.

 

  

  

OBJETIVO:

 

    Que los niños, jóvenes y adultos desarrollen habilidades de la iniciación del deporte de Tae Kwon Do de una manera divertida y precisa.

 

   Durante el tiempo de preparación se buscara que los alumnos puedan desarrollar habilidades deportivas, usando los materiales básicos del deporte.

 

   Se crearán grupos de trabajos infantiles de acuerdo a las edades y nivel de grados de acuerdo al programa de la federación mundial de tae kwon do.

 

   La finalidad es crear dignos representantes de nuestro deporte con el propósito desobresalir, ya que al ser una disciplina individual, se tiene mayor facilidad de crear campeones que aquellos que son de conjunto.

 

    Se tiene mayor oportunidad crear  campeones nacionales e internacionales que los de equipo.

 

   Esta actividad es una pauta para que los niños(as) desarrollen habilidades de socialización entre ellos, al igual les dará facilidades de adaptación ante cualquier ambiente al que ellos se desenvuelvan.

 

   Este curso de iniciación al fascinante mundo del TAE KWON DO, y podrá ser usado como un programa en los diferentes municipios, si lo desean ya que contamos con la experiencia y entrenadores altamente capacitados, podríamos crear un programa piloto para que posterior mente se realice la creación de  una escuela deportiva en los municipios.

 

 

   

Contribución del Tae-kwon-do en el proceso formativo de los niños y niñas

 

 

  1. Ejercita la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán al  niño en sus estudios y tareas
  2. Genera el respeto y educación, haciendo con que el niño/a sea más comprensivo, tenga mejor control personal, y cree actitudes positivas hacia los demás
  3.  La conquista de la confianza y seguridad en sí mismo hará con que el niño/a tenga seguridad y confianza en situaciones de su vida cotidiana.
  4. Mejora de su forma física, ofreciendo a su cuerpo resistencia, incremento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad, que mejorarán su estado físico y favorecerán a su desarrollo.

   

   El interés por la educación infantil es grande en nuestra academia y para ello existe un programa de enseñanza que ha sido elaborado por las academias Lara  y en el que están incluidas todas las tradiciones de la escuela coreana. La disciplina, respeto y compañerismo están en el día a día de nuestro alumnado y forma parte de su educación en el Taekwondo. La edad de 6 a 10 años es la más importante para que los niños capten y asimilen ciertas normas de comportamiento y de educación para crear en ellos una base fuerte de personalidad y de adaptación al medio deportivo en el que se están desarrollando.

 

   En nuestra Academia somos conscientes de ello y un factor muy importante para hacer grandes triunfadores el día de mañana es enseñarles a dominar y gestionar su personalidad. El Taekwondo por lo tanto no enseña solo la lucha sino que también aprenden a ser hombres y mujeres maduros y con capacidad de sacrificio y humildad, de que nos sirve ser un campeón si por dentro estamos vacios. Realmente muchos padres no son conscientes del bien que están haciendo a sus hijos cuando les inician en el Taekwondo. Cuando un niño está aprendiendo matemáticas no le preguntas si se divierte en la clase, sino, que has aprendido hoy. Las escuelas tienen un solo cometido y es enseñar, la escuela de taekwondo pretende enseñar taekwondo y no entretener, claro está que trabajamos con niños y uno de los medios, sobre todo en edades muy tempranas, son los juegos didácticos y lo que llamamos juegos técnicos. Estos últimos son juegos y ejercicios que potencian las aptitudes del alumno y les dotan de cualidades para el futuro dominio del taekwondo, los niños sin apenas darse cuenta están ejercitando unas zonas concretas de su cuerpo y mente que a posteriori el profesor necesitará que tengan bien entrenadas para la enseñanza del taekwondo, dependiendo de la edad los niños ya estarán más formados física y mentalmente para que su taekwondo sin apenas darse cuenta sea de lo mejor que ellos pueden dar y conseguir ser unos grandes cinturones negros o quien sabe... futuros olímpicos.

 

  

   Principalmente debemos mantener en forma a nuestros niños para potenciar su crecimiento y buen desarrollo de sus huesos y músculos además de mantenerles una mente sana. Pocos deportes aportan el beneficio que aporta el Taekwondo ya que los niños ejercitan todas las partes del cuerpo desde los pies a la cabeza elonga sus músculos y les da fortaleza y agilidad, les ayuda en su capacidad de concentración para que luego puedan reflejarlo en los estudios y les hace niños más tranquilos y calmados para que en la vida diaria sepan afrontar todas las pruebas. Debemos tratar de que nuestros niños tengan afición al deporte, y esto se inicia desde pequeños, si nuestros hijos son aficionados a hacer deporte, ¿Por qué se van a aficionar a otras cosas más peligrosas e insanas?

 

 

                                        Evaluación de nuestros alumnos.

 

 

  Nuestros alumnos son evaluados periódicamente y deberán ir pasando por una serie de pruebas que tendrán que superar, estas pruebas le van dando los colores de su cinturón.

   

   Desde los 6 años los niños ya van acostumbrándose a superar sus pruebas o exámenes y le van dando la importancia que se merece y generando un sacrificio de estudio para poder conseguir su nuevo grado ya que cada grado va siendo más complicado que el anterior y se les exige más técnicas por lo tanto más capacidad de concentración y más seriedad en el entrenamiento.

 

 

 

 

 

 

 

TRADUCTOR

 

 

 

OFICINAS

 

 

C.32 X 29 Y 31 Col. Centro, Peto Yucatan

 

C. 8 de Octubre, Morelos Quintana Roo

 

Tel. 9971116602

 

Correo: Vicentemdc@hotmail.com